LA NUEVA PIRATERIA

Su nombre lo deletreamos con las letras de los nombres de los demás
en señal de la nueva piratería
una clave secreta para desaparecer
una clave secreta infinita.

En señal de la nueva piratería
te vamos a robar nuestras ideas
y te dejaremos plagiar
nuestros nombres,
nuestras voces,
nuestros tonos
y el ánimo cansado de temporeras de las letras

La nueva piratería
es el subcontratista de la poesía.
Sustento perpetuo
Materia prima de su reconocimiento.

3.16.2009

ANTI-HÉROE

Es que me aburrí de ser un héroe
es que no soporto verte
a ti, víctima, siempre gritando
siempre en peligro

es que me aburrí de ser un héroe
porque siempre me arriesgo
y nadie me deja tranquilo
y nadie me deja ver la tele

todos se arriesgan porque estoy ahí
por ellos
pero nadie me ayuda
pero nadie se salva

si supieran que fue un accidente
que pasara por ahí,
si supieran que me aburrí
se olvidarían de mi

pero aun me gustaría salvar a una niña
estando yo, borracho por su miedo
me gustaría dejar en medio de la calle
a una jauría de ejecutivos
y que la recompensa
por salvarlos a todos
sea tu CUERPO SACUDIDO por la risa.

No hay comentarios: