LA NUEVA PIRATERIA

Su nombre lo deletreamos con las letras de los nombres de los demás
en señal de la nueva piratería
una clave secreta para desaparecer
una clave secreta infinita.

En señal de la nueva piratería
te vamos a robar nuestras ideas
y te dejaremos plagiar
nuestros nombres,
nuestras voces,
nuestros tonos
y el ánimo cansado de temporeras de las letras

La nueva piratería
es el subcontratista de la poesía.
Sustento perpetuo
Materia prima de su reconocimiento.

8.17.2009

ex – Y – lia –te Man

Vas y vienes por las ciudades de ayer y hoy,
Como ayer y como hoy y como siempre,

si en eso te la pasas,

llevando bajo el brazo un kilo de marraquetas,
harina con sangre,
rellenas con colas de ratón...

- Es que a este pueblo le falta fierro weón, fierro...

fuerza y fiereza ... es que no puede ser
que siempre se sorprenda mirando para otro lado,
echándose el futuro al bolcillo.

Y los sueños de los que tanto hablo,
De los que tanto ME HABLARON
de a poco se hacen realidad,

pero al revés.

Entonces es fácil y frecuente, muy frecuente
Saber que hay un niño en un pozo que grita
y lo escuchamos claramente, cada palabra, cada grito desesperado, aterrado,
a oscuras, húmedo y solo.
Y puede ser tu hijo, tu hermano, ese tipo que se pierde mirando las estrellas, tu, yo, mi...
Y claro, se trata de todos,
- obvio.
Y claro, ahora se pone a llover...
- peor.

Siempre padesco ese montón de asco
Como calcetines llenos de vómito,
Esa sensación de opresión a espacio abierto que no me deja respirar,
Y me desespero, y llamo a mi mamá que me dice que me calme,
Que no haga escándalo... que no es para tanto,
Que de una vez por todas me comporte.

Y yo, weón,
me comporto.

Escapa de estos gritos que no salen nunca, weón
Escapa, por tu patria te lo digo,

Escapa weón

Para que todo termine en nada,
Para que todo siga igual.

No hay comentarios: